miércoles, septiembre 27, 2006

SILENCIO



Está hablando, debes escuchar
su canto, su grito, su voz
nada se debe enlodar
y estarás bajo su hoz...
El mensaje usualmente tiene que ser claro y preciso, pero sin embargo, si todos los mensajes fueran claros y precisos, ¿donde estaría la acción del receptor? y para empezar ¿quién es el receptor?
Pues receptor es todo aquel que pasa y mira esta imagen, incluso yo me vuelvo receptor de mi propio trabajo, yo soy su primer juez y su primer testigo, su primera víctima y su primer victimario, despues estan los demas, aquellos que sin buscar encuentran, o que buscando encuentran, el caso es que llegan a la imagen, y la ven, ¿la observarán? eso es de otro
tema (mirame) pero esta imagen no tiene ciencia.. ¿qué ven?

Primero vamos a los puntos fuertes de la imagen, en ellos está la figura angelical y el mensaje, dos mensajes, "silencio" y el "logo", de los dos el mas facil de recibir es "silencio", aunque este está rodeado de amarillo, de fuego, ¿será pasión? ¿calidez? o ¿juicio? ¿el fin del mundo? tenemos combinación de amarillos y negros, juntos son llamativos pero tambien hablan de lo popular, de lo sucio ¿el infierno?
Todos podemos tener preconcepciones para entender ciertos eventos que nos ocurren u observamos, pero mi trabajo como diseñador, es preveer que pasa por tu cabeza cuando ves esto, o que debo hacer para que algo pase por tu cabeza.. mi objetivo con esta imagen no es
otra mas que ser llamativo, silencio atravez de una imagen tan ruidosa, tan llena de caos, para que al final, en la esquina inferior derecha te encuentres con el Distintivo visual de mi portafolio, el de segunda temporada, el primero de una serie de imagenes.

Callad, por que la imagen habla, esta llena de ira, de dolor, de color,
de llanto, esta llena de mensajes... por que la ves y no dejas de pensar
¿Qué debo oir?

Posted by Picasa

No hay comentarios.: